Documento
VPN para Wi-Fi: seguridad en cualquier red pública

VPN para Wi-Fi: seguridad en cualquier red pública

1. Usar una VPN Una VPN puede ayudarlo a mantener la privacidad y seguridad en una conexión wifi pública no protegida al encriptar su actividad en i

Related articles

7 mejores VPN gratis para jugar con ping bajo (2024) Qué es el cloud gaming o juego en la nube y cómo funciona Las mejores VPN para Raspberry Pi en 2021 [Guia fácil de configuración] “Me salen anuncios en el móvil”: posibles causas y cómo solucionarlo Cloud House, la “casa nube” de Arquidromo en México

1. Usar una VPN

Una VPN puede ayudarlo a mantener la privacidad y seguridad en una conexión wifi pública no protegida al encriptar su actividad en internet y protegerla de miradas curiosas. Su tráfico online se envía a través de un túnel encriptado para evitar la intercepción.

2. Evitar acceder a cuentas bancarias

Posiblemente, las cuentas más confidenciales a las que accede online son las bancarias y de otros servicios financieros. Es mejor no iniciar sesión en ellas a través de una wifi pública y esperar hasta que esté en una red de confianza (como la wifi de su hogar).

3. No permanecer conectado permanentemente a las cuentas

Un atacante vía wifi podría afectar más fácilmente sus cuentas online si ha iniciado sesión en ellas. Esta es una de las razones por las que siempre es buena idea cerrar sesión en una página web o aplicación después de que haya terminado de usarla.

4 . configurar su dispositivo para olvidar las red wifi utilizado anteriormente

El hecho de que haya utilizado un servicio público de wifi una vez no significa que desee conectarse nuevamente. Olvidar la red evita que su dispositivo se conecte automáticamente cuando está cerca, lo que reduce el riesgo de usar una red no protegida sin saberlo.

5. Mantener actualizados su sistema operativo y sus aplicaciones

Los hackers a menudo explotan las vulnerabilidades del software o las aplicaciones obsoletas. Es una buena práctica mantenerlos actualizados para garantizar que tengan todos los parches de seguridad más recientes.

6 . comprobar si la conexión es seguro

Si bien es difícil saber si una red wifi pública es segura, al menos debería requerir una contraseña para iniciar sesión. También verifique el símbolo del candado cuando esté usando un navegador, lo que indica la presecia de encriptación HTTPS. En caso de duda, encienda su VPN.

7. Conectarse a través de LAN

atacar un dispositivo a través de una conexión Ethernet requerir que el hacker obtener acceso a su cable y router , así que no es tan fácil como interceptar el tráfico de wifi . Ethernet is opción sería una buena opción cuando estar en una habitación de hotel , por ejemplo .

8. Solo utilizar HTTPS

Las páginas HTTPS utilizan el protocolo SSL/TLS que encripta todas las comunicaciones y el tráfico para evitar que terceros malintencionados roben sus datos. Puede saber cuando una página web usa HTTPS si hay un símbolo de candado junto a la URL. Abandone la página inmediatamente si no utiliza HTTPS, especialmente cuando esté usando una wifi pública.

9. Evitar el uso de AirDrop y otras herramientas para compartir archivos

La función AirDrop de Apple permite compartir archivos fácilmente entre dispositivos y, si bien eso es excelente, también puede facilitar que alguien le envíe archivos infectados. Si alguien le envía algo de forma inesperada por AirDrop, no lo acepte.